buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha para extraditar de EE.UU. a presunto feminicida de joven asesinada en La Pólvora en 2015: FGE

Está en firme la orden de aprehensión girada desde diciembre de ese año

El fiscal general de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, reconoció que aún no se tiene fecha para extraditar de Estados Unidos al presunto feminicida de la joven asesinada en el Parque La Pólvora de Villahermosa en noviembre de 2015.

El titular del organismo de procuración de justicia sostuvo que está en firme la orden de aprehensión girada desde diciembre de 2015 en contra del principal sospechoso, identificado como Osmar "N", pero que debido a que enfrenta también un proceso legal en la Unión Americana, todavía no puede ser repatriado a México.

Sin fecha para extraditar de EE.UU. a presunto feminicida de joven asesinada en La Pólvora en 2015: FGE

Bautista Ovando explicó que mantienen comunicación con autoridades estadounidenses, como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en Inglés) e Interpol, para estar al pendiente de la situación legal del presunto feminicida, quien fue detenido en febrero de este año en Houston, Texas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Nicolás Bautista explicó que ante la situación migratoria irregular de Osmar en Estados Unidos, la FGE deberá esperar a que concluyan los procesos ante la justicia de aquel país, para que pueda ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra.

"Todavía estamos esperando, el procedimiento se está llevando en Estados Unidos, pero de que tenemos la orden, tenemos la orden, nada más que estamos esperando, porque él está enfrentando allá en Estados Unidos un procedimiento, en cuanto allá se resuelva, nos lo pondrán a disposición", explicó.

Cabe recordar que el 1 de noviembre de 2015, el cuerpo sin vida de Yesenia, de 27 años de edad, fue encontrado por personas que se encontraban realizando ejercicio en el Parque La Pólvora; la víctima fue degollada y quemada.

Short Link: