buscar noticiasbuscar noticias

Fenómenos de inseguridad en Macuspana han sido mediáticos, dice alcalde Julio Gutiérrez

Rechazó tener focos rojos, pero admitió que hay grupos delincuenciales identificados

El presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, aseguró que los fenómenos de inseguridad de las últimas fechas han sido más mediáticos.

Declaró que han estado trabajando de cerca con las autoridades del estado y la Fiscalía General del Estado.

Fenómenos de inseguridad en Macuspana han sido mediáticos, dice alcalde Julio Gutiérrez

Rechazó tener focos rojos, pero admitió que hay grupos delincuenciales identificados que se dedican al tráfico de indocumentados y narcomenudeo.

"Los últimos fenómenos que se han dado han sido básicamente mediáticos, desde que está laborando la policía cibernética hemos tenido una disminución importante en este tipo de desestabilización. Hubieron eventos donde la Fiscalía del Estado estuvo cumplimentando órdenes de cateo y de aprehensión; y el municipio en este momento se encuentra en plena tranquilidad", declaró.

Gutiérrez Bocanegra dijo que la revisión al banco de armas fue una iniciativa suya y como resultado, dijo, no hubieron faltantes.

"Yo solicité la auditoría al banco de armas. Recuerden que la licencia es estatal. Por los últimos acontecimientos pedí que se hiciera la auditoría, primero para ver si estaba completo el armamento y segundo para revisar que ningún arma de seguridad del municipio estuviera involucrada. -¿Cuál fue el resultado?- Completamente normal, al cien por ciento", declaró.

Por último, comentó que también están enfrentando el delito de abigeato, que se intensifica por su colindancia con el estado de Chiapas.

Short Link: