buscar noticiasbuscar noticias

Defiende fiscal investigación en caso de bebé abandonado en Catedral

Rechaza que se haya buscado vulnerar derechos de la madre

El fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, defendió la investigación que han realizado en el caso del bebé abandonado en la Catedral y aseguró que en ningún momento buscó, con sus declaraciones, vulnerar los derechos de la madre del menor.

Cuestionado respecto a la postura de los grupos feministas que consideraron que con sus expresiones ante la prensa para detallar los avances de la indagatoria, victimizaba a la mamá del bebé, el funcionario rechazó tal aseveración.

Defiende fiscal investigación en caso de bebé abandonado en Catedral
"La intención es lo que hay en la carpeta, pero esa es la situación cuando se acercan y me hacen las preguntas, yo debería guardar el sigilo necesario y fue algo que a nosotros nos dio una satisfacción que encontráramos en un momento dado con la investigación que tuviéramos éxito".
"Lo que hay que guardar es el sigilo, porque sí se está trabajando, en esta ocasión se les hizo saber que ya teníamos bastante integrada nuestra carpeta. Quise hacerles saber a los medios de comunicación, pero sí se está trabajando y se está trabajando bien", dijo.

Por último, Bautista Ovando evitó detallar si ha podido él o personal de la dependencia hablar con la mujer.




Short Link: