buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Chihuahua declina a la FGR caso de jóvenes que murieron en incidente con la GN

Elementos de la corporación dispararon en contra de los tripulantes de una camioneta en Ciudad Jiménez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua informó este viernes que declinó la investigación sobre el caso de los elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de los tripulantes de una camioneta en Ciudad Jiménez, en donde fallecieron dos jóvenes.

A través de un comunicado, recordó que la Fiscalía de Distrito Zona Sur inició con las indagatorias del incidente ocurrido el pasado domingo 01 de enero, lo anterior, debido a que en los hechos están involucrados agentes de la corporación federal.

Fiscalía de Chihuahua declina a la FGR caso de jóvenes que murieron en incidente con la GN
"Derivado del desarrollo de la indagatoria del caso y por tratarse de un tema en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, este viernes se declinó la competencia a la Federación, autoridad que deberá ahondar en las investigaciones para su esclarecimiento", indicó.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en el incidente murieron dos jóvenes identificados como Luis Fernando M.B. y Mauro Miguel R.S.

En un video difundido en redes sociales, se observa a una camioneta de la Guardia Nacional cerrar el paso a un vehículo en el que viajaba los jóvenes, contra el que luego los elementos de seguridad abren fuego, provocando que se saliera del camino.

Ante este hecho, el 11 de enero la corporación informó que ya estaba investigando el caso y aclaró que la reacción de sus agentes se dio en respuesta a un ataque del que fueron objeto.

En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), advirtió que en este suceso, los agentes de seguridad posiblemente hicieron uso excesivo de la fuerza.

Short Link: