buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía ha iniciado solo 10 carpetas de investigación por maltrato animal en Tabasco

El organismo de procuración de justicia señaló que esta era la cantidad de investigaciones en curso

Pese a que es común enterarse de casos donde ocurre agresión hacia a algún animal, hasta marzo de 2022, únicamente la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado diez carpetas de investigación relacionadas con el delito de maltrato o crueldad contra animales.

De acuerdo a una solicitud de información, el organismo de procuración de justicia señaló que esta era la cantidad de investigaciones en curso, pese a que en mayo de 2019 se reformó el Código Penal del Estado para tipificar el maltrato o crueldad contra los animales.

Fiscalía ha iniciado solo 10 carpetas de investigación por maltrato animal en Tabasco
imagen-recuadro

También, la FGE expuso que la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses cuenta con personal médico veterinario en Centro, el cual da atención a todas las agencias del ministerio público del Estado.

imagen-recuadro

Sin embargo, hasta marzo de 2022, no había impartido algún curso en materia de maltrato animal al personal que labora en la dependencia.

Maltratadores sin sentencias 

Por otro lado, al menos hasta marzo de 2022, según información vía transparencia, el Poder Judicial del Estado no había dictado ninguna sentencia por maltrato animal contra alguna persona.

Aunque sí atendía casos por este delito en juzgados de Macuspana, Nacajuca, Cárdenas y Centro. Incluso, existe una orden de aprehensión en contra de un agresor. 

En total, los juzgadores habían vinculado a proceso a dos agresores. 

Short Link: