Fuga en Reclusorio Sur fue pactada, dice Obrador

POLICIACA
Fuga en Reclusorio Sur fue pactada, dice Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la fuga de tres reos del reclusorio sur, vinculados al cártel de Sinaloa, fue pactada, por lo que reiteró que el gobierno de la Ciudad de México investiga el caso por posible complicidad entre los prófugos y los custodios.

Aseveró que los responsables del penal están siendo procesados y destacó que su gobierno no tiene por qué ocultar los detalles sobre el caso.  

“Está haciéndose la investigación en el gobierno de la ciudad y todo indica que hubo contubernio, asociación delictuosa, que hubo complicidad, porque pasaron sin problema cinco revisiones, aduanas, retenes, incluso salieron -en una de las versiones- por la torre de control, o sea, fue una fuga pactada”, dijo.

El 29 de enero, tres presos escaparon del reclusorio sur, quienes esperaban un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Se trata de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero de Nayarit.

Por la fuga, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene carpetas de investigación contra 16 servidores públicos, entre ellos del subdirector del reclusorio, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y del subdirector de Seguridad, Óscar Labastida Galván. 

Short Link: http://bit.ly/2UR6DbR

Comentarios