buscar noticiasbuscar noticias

Gana Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre amparo contra orden de captura

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ganó un amparo que dejó sin efecto, por ahora, la orden de aprehensión en su contra emitida en marzo de este año.

Gana Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre amparo contra orden de captura
PUBLICIDAD

El llamado "Rey de la basura" es buscado por la Fiscalía de Justicia de la capital del país y por la Interpol, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

"Se sobresee en el presente juicio de amparo promovido por *****, respecto de la orden de aprehensión reclamada a las autoridades precisadas en el considerando tercero, por las razones ahí expuestas", señaló la versión publicada en listas del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con Infobae, en el apartado de quejosos apareció el nombre de Gutiérrez de la Torre, según el expediente 470/2021, sin embargo, aún no hay una versión pública de la sentencia para entender los alcances de la resolución.

Cabe recordar que en marzo pasado, la FGJCDMX solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra del también exdiputado, así como de sus colaboradores Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD