buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza Fiscalía de Tabasco seguridad a turistas y empresarios canadienses

Recibe a representantes de la Embajada de Canadá

El fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, recibió este jueves a representantes de la Embajada de Canadá en México.

Resaltó que la seguridad en la entidad está garantizada para la visita de turistas, empresarios, y ciudadanos en general, de las distintas naciones, interesados en conocer Tabasco o desarrollarse profesionalmente. 

Garantiza Fiscalía de Tabasco seguridad a turistas y empresarios canadienses

El encuentro se desarrolló junto a Marko Popic y Roberto Guerrero, director y oficial de Seguridad y Preparación, respectivamente, de la misión canadiense. 

El fiscal les explicó que, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, de 2018 a la fecha se ha logrado una reducción en los delitos de impacto social, al pasar del lugar número 3 a nivel nacional en el 2018, al 14 en este 2022.

También les dio conocer el trabajo que realiza la institución de procuración de justicia, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y con la colaboración de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Finalmente, los representantes de la Embajada canadiense expresaron el interés de coordinarse para mantener un enlace permanente con las autoridades tabasqueñas.

Short Link: