Gobierno de Puebla asume seguridad de Tecamachalco, tras fin de semana sangriento

POLICIACA
Gobierno de Puebla asume seguridad de Tecamachalco, tras fin de semana sangriento

 

El Gobierno de Puebla anunció que asumirá el control de la seguridad del municipio de Tecamachalco, tras el asesinato de seis personas durante el fin de semana.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa expuso que habrá coordinación con el gobierno municipal, para encausar las estrategias que permitan detener a todas las bandas de delincuentes que se han alojado en la zona.

"Tecamachalco se ha convertido un lugar con una alta criminalidad y alta violencia, tenemos que reconocerlo así, no podemos matizar hechos como los ocurridos el fin de semana de la ejecución, sea cual sea la causa, de seis personas, es decir, sean personas relacionadas con actividades ilícitas, o no, eso lo definirán las indagatorias, tenemos todos los datos, y por tal razón he ordenado que la Policía Estatal asuma la responsabilidad de la Seguridad Pública de Tecamachalco, y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales y sobre delincuentes en los municipios que lo rodean", informó.

Barbosa Huerta, refirió que con la estrategia permitirá también realizar una "limpia" de criminales y de las bandas que operan en los municipios colindantes como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec.

Agregó que Tecamachalco también ha alcanzado la condición "muy riesgosa", por ser parte del Triángulo Rojo.

"Detener a todas las bandas delincuenciales que se han alojado en esa zona, sabemos quiénes son, sabemos quiénes participaron en estos hechos sangrientos e inaceptables, así es que vamos a dar una respuesta fuerte con todo el poder del Estado a los delincuentes de esa zona, en Tecamachalco. Hay comunidades que la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir, así es que vamos a asumir el control de la Seguridad Pública en Tecamachalco, y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios con este propósito", apuntó.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que en esta estrategia especial, participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República. 

 



Short Link: https://is.gd/9qBNHg

Comentarios