buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno en Tabasco "refuerza" estrategias de seguridad para bajar incidencia delictiva

El gobernador se reunió con integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad


El gobernador Carlos Manuel Merino Campos indicó que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabezó este miércoles, acordaron reforzar las estrategias y acciones de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.

Gobierno en Tabasco "refuerza" estrategias de seguridad para bajar incidencia delictiva

Las primeras agresiones cometidas durante 2023 se registraron el 1 de enero en la región de La Chontalpa, donde en Cárdenas un hombre fue localizado decapitado en las inmediaciones del poblado C-28 y en Huimanguillo, otra persona fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa.

"Hoy por la mañana sostuvimos reunión presencial de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, reforzamos estrategias y acciones para continuar en la tarea de disminuir significativamente la incidencia delictiva", publicó el jefe del Ejecutivo estatal.

En el encuentro donde también estuvo presente el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, Merino Campos sostuvo que están enfrentando con responsabilidad el flagelo de la violencia y la delincuencia.

"Nos apersonamos para cumplir a cabalidad los compromisos asumidos con los tabasqueños para la reconstrucción del tejido social, la paz y la tranquilidad", agregó el mandatario.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Requena Bermúdez; el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando; el comandante de la 30a Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León; el delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, entre otros funcionarios.

Short Link: