buscar noticiasbuscar noticias

Atacan comandancia de Celaya, Guanajuato; abaten a 2 presuntos delincuentes

En el enfrentamiento también resultaron heridos al menos tres policías

Al menos dos presuntos delincuentes fueron abatidos este domingo, luego de un ataque a la comandancia de Seguridad Pública de la comunidad de San Juan de Vega en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, la corporación informó que se registró una agresión directa a sus instalaciones y sus elementos, por lo que estos repelieron la agresión y "neutralizaron a varios de los presuntos responsables".

Atacan comandancia de Celaya, Guanajuato; abaten a 2 presuntos delincuentes

Los hechos ocurrieron durante la tarde, en la carretera Celaya - San Miguel de Allende, cuando personas que circulaban en dos camionetas realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de Policía Municipal.

Minutos después, tras la primera agresión, iniciaron un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales en búsqueda de otros involucrados. A varios kilómetros de ahí, en la comunidad San Isidro de la Concepción, se registró una nueva agresión de disparos, donde abatieron a varios agresores más.

Seguridad Pública de Celaya no precisó la cantidad de civiles armados abatidos.

En el enfrentamiento también resultaron heridos al menos tres policías, quienes fueron reportados como estables. 

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de realizar las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Según el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, tras el operativo se aseguraron armas de fuego, mientras que medios locales precisaron que se trató de 3 armas largas, 1 arma corta, equipo táctico, equipo de telefonía y 2 camionetas.

imagen-recuadro

Short Link: