buscar noticiasbuscar noticias

Grupos criminales usan drones para atacar fuerzas armadas, reconoce Sedena

Para frenar ingreso ilegal de armas, el Ejército se hizo cargo de 14 aduanas en el norte del país

La Secretaría de la Defensa Nacional, reveló que grupos del crimen organizado han hecho uso de drones para atacar a las fuerzas de seguridad en últimas fechas.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que se trata de una situación preocupante que ha ocurrido en Jalisco, Guanajuato y Michoacán, aunque aseguró que éstos no han sido efectivos.

Grupos criminales usan drones para atacar fuerzas armadas, reconoce Sedena
PUBLICIDAD

Detalló que un artefacto de este tipo fue utilizado para atacar a policías en Aguililla, Michoacán, y dejó un saldo de dos elementos heridos en brazo y pierna, sin embargo, ya fue detenida la persona que "empleó este método".

"Hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, este ahorita en Michoacán, pero son de preocupación, pero no han sido lo efectivos a lo mejor que ellos quisieran tener con estos. 

"No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación", señaló.

Sandoval González también dio a conocer que para frenar el ingreso de armas al país, la Sedena tomó el control de 14 aduanas en la frontera norte del país.

Aseguró que en un mes el Ejército ha asegurado 50 armas y más de 3 mil cartuchos en vehículos procedentes de Estados Unidos.

"El programa, y que lo veremos esta semana en coordinación con Hacienda y con Aduanas, es tener la presencia en todas, en todas las aduanas en la frontera norte del país. El día de mañana 

(jueves) tenemos una reunión para poder establecer cómo vamos a ir teniendo esa presencia y buscando precisamente el evitar la introducción de armamento, que ese armamento es el que emplea la delincuencia organizada, y con la que se realiza la gran cantidad de homicidios o delitos en el país", afirmó.


Short Link: https://is.gd/Dd7oj3
PUBLICIDAD