buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional casi al mismo nivel de aprobación que el Ejército y la Marina, presume presidente

A un año y medio de su creación, la Guardia Nacional está siendo "bien evaluada" por los mexicanos, pues se está fortaleciendo cada vez más, según encuestas del INEGI, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración del tercer cuartel de la corporación en Cotija, Michoacán, el titular del Ejecutivo federal destacó que la corporación cuenta con un 70 por ciento de aprobación, pues dijo, tiene como objetivo garantizar el orden y respetar los derechos humanos.

Guardia Nacional casi al mismo nivel de aprobación que el Ejército y la Marina, presume presidente
PUBLICIDAD

Además, dijo confiar que hacia finales de este año, estén construidos 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

"Ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos.

"En las encuestas que se están llevando a cabo por el INEGI, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional de modo que vamos bien", dijo.

El tabasqueño señaló que actualmente la corporación cuenta con casi 100 mil elementos.

En otro momento, comparó la Guardia Nacional con la Policía Federal, al criticar que la extinta corporación solo iba de un estado a otro, "apaciguaban" los conflictos y se iban, estrategia que dijo, ha cambiado.

"Se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos. Porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es el ´mátalos en caliente´, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos. Es respeto a los derechos humanos y garantizar de esa manera la paz y la tranquilidad.

"Y también que todos estemos conscientes que no depende solo de la Guardia Nacional o de las Fuerzas Armadas, el que haya paz y el que haya tranquilidad en el país; depende mucho de que haya justicia, de que haya trabajo, buenos salarios", agregó.

El presidente también expuso que este año su estrategia de seguridad tendrá mejores resultados en todo el país, al afirmar que existe una baja en la incidencia de delitos de alto impacto.


Short Link: https://is.gd/4CvTXz
PUBLICIDAD