buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional no puede detener a quienes practican la rapiña, aseguran

La Guardia Nacional solamente puede garantizar la seguridad de la población, pero no detener cuando se cometen actos de rapiña en accidentes, aseveró el coordinador de esta corporación en Tabasco, Alejandro Núñez Robles.

En tal sentido, dijo que sería bueno preguntarle a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuántas personas han sido detenidas por actos de rapiña durante los accidentes que se han registrado en la entidad.

Guardia Nacional no puede detener a quienes practican la rapiña, aseguran

De igual forma, rechazó que los accidentes de tráileres con mercancías de cualquier tipo, hayan sido provocados por los pobladores, sobre todo de la vía La Venta – Villahermosa, que es donde más eventos se han presentado.

“Nosotros lo que llegamos, primero que nada, a verificar la situación, a apoyar, que se libere el tránsito rápidamente, que es lo más importante, si hay heridos, si hay muertos, atender la situación, y el tema de la carga, eso es responsabilidad del dueño, Guardia Nacional llega a garantizar la seguridad del que se accidentó, de la población, eso es lo más importante - ¿Y evitar el robo de la carga? – Se hace todo lo posible, lo que no es humanamente posible, no se puede realizar”, dijo.

Por lo anterior, Núñez Robles comentó que se reunió con cámaras empresariales, para recomendarles que sus choferes respeten los límites de velocidad o que eviten manejar cansados, justamente para evitar accidentes.

Short Link: