buscar noticiasbuscar noticias

Hallan auto usado como "muro" durante atentado contra Ciro Gómez: Harfuch

El aseguramiento se dio luego de un cateo realizado en el municipio de Chalco, en el Estado de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la madrugada de este jueves se aseguraron otros dos vehículos presuntamente relacionados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2022.

En rueda de prensa, el funcionario capitalino explicó que el aseguramiento se dio luego de un cateo realizado en el municipio de Chalco, en el Estado de México, y entra las dos unidades está la camioneta color negro que tres tripulantes usaron como "muro".

Hallan auto usado como "muro" durante atentado contra Ciro Gómez: Harfuch

"Efectivos de la Ciudad de México, con elementos de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, dieron cumplimiento, primero, de un inmueble ubicado en el municipio de Chalco. En esta acción se aseguró la camioneta Acura color negro, que fue utilizada por los tres tripulantes Seat Ibiza color negro, que sirvió como muro en el ataque", dijo.

Asimismo, García Harfuch informó que durante el cateo se detuvieron a dos personas, las cuales dijo, no están relacionados con el atentado al comunicador.

"En la acción de hoy, también fueron detenidos dos hombres en flagrancia. Es importante mencionar que estas dos personas que estamos deteniendo, no tienen relación alguna, al momento, con los ataques al periodista Ciro Gómez Leyva", indicó.

El titular de la SSC de la CDMX, reiteró que aún faltan personas por detener, entre ellas, los autores intelectuales del ataque.

"Faltan personas que no solo hayan actuado como autores materiales, sino como intelectuales", dijo.

Short Link: