buscar noticiasbuscar noticias

Hallan bolsas con restos humanos en Zacatecas

Un macabro hallazgo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) en la zona conurbada del municipio de Guadalupe, donde este miércoles por la mañana se localizaron dos bolsas con restos humanos.

Las bolsas fueron halladas en un radio de 600 metros. El primero de los bultos se ubicó minutos antes de las 8:00 horas a la altura de la colonia La Campesina, y el otro fue encontrado minutos después en la Privada San Ramón, muy cerca de la primera ubicación.

Hallan bolsas con restos humanos en Zacatecas

Los elementos policíacos cerraron la lateral de la vialidad, impidiendo el paso de los vehículos que transitaban por la zona hasta que concluyó el levantamiento de las bolsas por parte de los peritos del Servicio Médico Forense.

De acuerdo con las autoridades, en la segunda bolsa se encontró “una cartulina con mensaje alusivo a actividades delictivas”.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladadas al Semefo para su análisis e identificación.

Cabe señalar que en los primeros meses de este año, Zacatecas registró diversos actos de violencia similar, como el abandono de una camioneta con 10 cuerpos el 6 de enero; 16 cadáveres arrojados en las calles de Fresnillo el 6 de febrero y el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, el 4 de marzo, sin embargo, el Gobierno local no ha reportado avances significativos en las investigaciones.

Short Link: