Hallan sin vida a poblador de Chacalapa que fue arrastrado por la corriente tras resbalarse de un puente peatonal

POLICIACA
Hallan sin vida a poblador de Chacalapa que fue arrastrado por la corriente tras resbalarse de un puente peatonal

Sin vida fue encontrado el cuerpo de un poblador de Chacalapa, Jalpa de Méndez, que fue arrastrado por la corriente tras resbalarse de un puente peatonal; es la sexta persona muerta, víctima de las inundaciones recientes en la entidad.

Tras más de 24 horas de búsqueda, ayer martes por fin los familiares de Ignacio Ricardez Ricardez, encontraron su cuerpo atrapado entre los jacintales a escasos 250 metros de donde había caído.

A decir del avecindado en el lugar, Eddy Vázquez, los buzos nada pudieron hacer, ya que llegaron a la zona para realizar el trabajo de rescate, sin embargo, las fuertes corrientes impidieron su labor y decidieron retirarse, lo mismo ocurrió con el personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de Jalpa.

Sin embargo, ante la desesperación, un grupo de mujeres, familiares y amigos, se organizaron para mantener la búsqueda, hasta que ayer martes por la tarde, encontraron a  "Torocha",  como lo conocían, sin vida. 

"Se cayó del puente que está en la entrada de Nabor Cornelio, el lunes alrededor de las 10 de la mañana, la fuerte corriente lo arrastró, ya no surgió y se dieron a la tarea los vecinos, sus familiares a buscarlo, pidieron apoyo a Protección Civil y Seguridad Pública de Jalpa incluso hasta de Cunduacán, quiénes estuvieron ahí, pero no contaban con equipo necesario, llegó un buzo el día de ayer que estuvo un rato nada más como 15 minutos, dijo que estaba muy feo el río que no podían y se retiró, y después siguieron sus familiares y vecinos, e incluso un grupo de mujeres hasta que por fin lograron localizar el cadáver de esta persona",  señaló. 

Eddy Vázquez, dijo que, lo que se sabe es que Ignacio salió de su casa a hacer un mandado, pero se quedó por un momento en el puente "Nabor Cornelio" a mirar cómo crecían los niveles del río, luego del desfogue de la presa Peñitas. 

"Lo que se sabe es que estuvo ahí en los barandales del puente, según que se resbaló y cayó, y cómo está fuerte la corriente del río de Chacalapa lo arrastró y ya no pudieron dar con su cuerpo, fue alrededor de algunos 250 metros, de ahí dónde quedó trabado", explicó. 

Eddy Vázquez, informó que luego del hallazgo, hoy se hará una misa de cuerpo presente en su memoria a las 9 de la mañana en la iglesia San Sebastián Mártir y posteriormente será sepultado en el panteón de Chacalapa

Short Link: https://is.gd/0J0SYd

Comentarios