buscar noticiasbuscar noticias

Hallan sin vida dentro de cisterna a empresario hotelero de Chiapas

Fue asesinado a tres cuadras de las oficinas de la alcaldía de Comitán

Samuel García Velasco, presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán de Domínguez, Chiapas, fue hallado sin vida en una cisterna dentro de su casa.

El empresario hotelero fue asesinado en su vivienda del barrio Guadalupe, en el Centro Histórico de Comitán, a tres cuadras de las oficinas de la alcaldía.

Hallan sin vida dentro de cisterna a empresario hotelero de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el cadáver fue localizado luego de que los elementos policiacos atendieran un reporte de robo a casa habitación.

Ante ello, se solicitó la intervención de personal de servicios periciales, que realizaron los protocolos correspondientes.

Aparentemente, la primera línea de investigación es asalto, aunque las autoridades no descartan la acción de grupos criminales de esa localidad fronteriza con Guatemala.

García Velasco llevaba solo un mes como presidente de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Comitán de Domínguez para el periodo 2023-2025.

Por este crimen, la Asociación pidió a los tres órdenes de gobierno que se esclarezca el "abominable hecho" y exigió un castigo ejemplar a los responsables. También lamentó que las cifras de inseguridad en Chiapas vayan "en aumento".

Short Link: