buscar noticiasbuscar noticias

Hallan urnas de cenizas en el parque Tomás Garrido

Un par de urnas utilizadas para depositar cenizas humanas fueron abandonadas en el parque Tomás Garrido y encontradas esta mañana por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

De acuerdo con los datos recabados, las urnas fueron observadas por corredores que al pasar por la zona se percataron de las dos pequeñas cajas con forma de féretro, las cuales tenían una placa en la parte superior con nombres diferentes, año de nacimiento y de fallecimiento. 

Hallan urnas de cenizas en el parque Tomás Garrido

De inmediato, agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar y observaron las urnas colocadas en un arco, muy cerca de la Laguna de las Ilusiones, y comenzaron a manipularlas para ver su contenido, logrando detectar que ya se encontraban vacías. 

Se presume que las cenizas de Luciano “M” nacido en 1935 y fallecido en el 2016 y Jacinto “M” nacido en 1940 y fallecido en el 2022 pudieron haber sido arrojadas a la laguna de las Ilusiones durante la madrugada de este martes, aunque los agentes expusieron que realizarán una investigación para verificar con exactitud cuándo fueron abandonadas estas urnas. 

De igual forma, los objetos fueron retirados del lugar y asegurados para entregarlos ante la instancia correspondiente.


imagen-recuadro

Short Link: