buscar noticiasbuscar noticias

Han sancionado a 21 policías de Tabasco, por diferentes faltas durante el año

21 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco han sido sancionados en lo que va del año 2022 por faltas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Han sancionado a 21 policías de Tabasco, por diferentes faltas durante el año
PUBLICIDAD

Según reportes emitidos por la corporación estatal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, del total de sancionados, nueve corresponden a suspensiones del cargo por 30 días, sin derecho a recibir sus percepciones salariales durante el tiempo que dure la penalización.

En tanto que otros 12 policías fueron destituidos del cargo.

El reporte detalló que la suspensión por 30 días a los nueve elementos, se debió, en el caso de uno de ellos, a que se negó a poner a disposición las pertenencias de una persona detenida; otros tres policías se ausentaron de sus funciones por 4 y 6 días de manera injustificada; además de uno que realizó insinuaciones indebidas a una detenida.

Otro policía agredió verbal y físicamente a uno de sus compañeros; otro de los elementos también sustrajo pertenencias y no prestó auxilio en una inspección, y finalmente, dos elementos fueron suspendidos por solicitar 3 mil pesos a un ciudadano que se encontraba en el Parque “La Pólvora”.

Respecto a los policías destituidos, se trató de tres casos por faltar al servicio, deberes y obligaciones por más de 12 días de manera consecutiva; en otro caso, cuatro elementos perdieron su empleo por incentivar a sus compañeros a no laborar, en protesta por el descuento del ISR.

También un elemento fue destituido por encontrarse en estado de ebriedad y hacer uso del arma de fuego propiedad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que le fue confiada para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, otra de las destituciones se dio en el caso de un policía sentenciado a 48 años de prisión por el delito de violación, y dos más, por estar relacionados en actos delictivos en la causa penal 98/2019.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD