buscar noticiasbuscar noticias

Hay detenidos tras homicidio del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas: AMLO

Reveló que se tiene identificado a los líderes criminales que ordenaron el ataque contra las autoridades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, en un operativo en comunidades de Pinos de aquel estado.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal inició lamentando el homicidio del mando de seguridad quien fue atacado directamente en su camioneta.

Hay detenidos tras homicidio del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas: AMLO

El tabasqueño afirmó que no habrá impunidad en el combate a la delincuencia.

"Quiero lamentar mucho el asesinato del general brigadier, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas y él fue a ese operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región", expuso.

López Obrador reveló que se tiene identificado a los líderes criminales que ordenaron el ataque contra las autoridades, por lo que la zona se reforzará con la presencia del Ejército.

En ese sentido, el Presidente informó que hay al menos cuatro personas detenidas tras el enfrentamiento.

"Ya hay movilización de elementos del Ejército –se va a reforzar – sí, con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tienen identificados a los dirigentes responsables, los que ordenaron la agresión, porque también se tiene detenidos", señaló.

Finalmente, el tabasqueño adelantó que se le rendirá un homenaje a Urzúa Padilla, aunque todavía se definirá si sus restos serán trasladados a Guerrero, donde está su familia, o regresarán a la Ciudad de México, de donde era originario.

"Ya desde luego hay comunicación con los familiares, va haber un homenaje en Zacatecas, él era originario de aquí de la Ciudad de México pero vivía con su familia en Guerrero, en Chilpancingo, y van a decidir ellos si se queda aquí en la Ciudad de México o va a Chilpancingo", apuntó.

Short Link: