buscar noticiasbuscar noticias

Cae un tercer implicado en feminicidio de maestra de inglés en Edomex

La pareja sentimental de la víctima y la mamá de éste, ya están bajo custodia de las autoridades

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que hay un tercer implicado en el feminicidio de Mónica Citlalli, la maestra de inglés cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la carretera México-Cuernavaca.

En el informe semanal "Cero Impunidad" durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que se detuvo a esta tercera persona por el delito de encubrimiento, por lo que ya serían tres los aprehendidos por el homicidio de la profesora, dado que la pareja sentimental de la víctima y la mamá de éste, ya están bajo custodia de las autoridades.

Cae un tercer implicado en feminicidio de maestra de inglés en Edomex
"Se logró la detención de Alexis ´N´ y su madre María Isabel ´N´ por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli, de este delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio, y está detenido un tercero, Jonathan ´N´, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia", apuntó.

Mejía Berdeja reveló datos sobre los últimos momentos de vida de la maestra de inglés, quien ingresó a casa de su pareja sentimental y ya no se le vio salir.

"Explicar que fue muy importante todo el seguimiento de inteligencia y de cámaras de videovigilancia, telefonía y demás actos de investigación para ubicar tiempo, modo y circunstancia de los últimos momentos de Mónica Citlalli, quien abría arribado el pasado 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec, donde habitaba su pareja sentimental Alexis ´N´. No hay registro que después de haber llegado a este domicilio a esa hora, ese día, haya salido, después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis", detalló.

El funcionario federal también dio a conocer que en el cateo que se realizó en el domicilio del presunto culpable, se encontró evidencia de sangre que está siendo analizada.

"A las 23 horas del día 3 de noviembre, ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tiene indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli; se hicieron otras coberturas, investigaciones y se pudo acreditar también la participación de Jonathan ´N´, y a partir de diferentes actos de investigación y cateos en el inmueble de Alexis, se pudo encontrar indicios positivos de prendas con manchas hemáticas (sangre) y objetos que eran propiedad de la víctima como unos lentes", informó.

Short Link: