buscar noticiasbuscar noticias

Fallecido en cajuela sí era chofer desaparecido, confirma Unión de Taxis Amarillos

Piden a autoridades reforzar seguridad.

El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, confirmó que el hombre que fue encontrado sin vida al interior de la cajuela del taxi 868, en la colonia  Villa Las Fuentes, sí era el chofer de la unidad.

En entrevista con Telereportaje, señaló que lo anterior fue confirmado por el propietario de la unidad, aunque dijo desconocer las causas de la muerte.

Fallecido en cajuela sí era chofer desaparecido, confirma Unión de Taxis Amarillos

Torres Nicolás aseguró que no existían quejas o investigaciones hacia el conductor, de 50 años de edad, y que en la Unión de Taxis era reconocido por ser responsable en su trabajo. 

"No sabemos el motivo, causa o razón por la cual este compañero conductor, no sé, si víctima de la delincuencia, desconocemos el tipo de fallecimiento - ¿la familia ya pudo confirmar que sea el conductor de la unidad? - me confirma el propietario que es un conductor que tenía tres años con él. Se encontraba preocupado el compañero socio, porque no aparecían ni el conductor ni la unidad", dijo.

Tras lo ocurrido, el líder de los taxis amarillos urgió a las autoridades a reforzar la seguridad en el municipio de Centro, pues, dijo, en lo que va del año se han reportado como desaparecidas o robadas alrededor de 10 unidades.

"A la autoridad lo que le pedimos es que haya más vigilancia en esta temporada, porque sabemos que vienen las fechas decembrinas, muchos piensan que los taxistas andan haciendo cantidades estratosféricas y no. No manejamos muchos recursos a la mano. Exhortamos a la autoridad que esté más al pendiente en los retenes", agregó.

De acuerdo a una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto el chófer, como la unidad del transporte público, se encontraban en calidad de desaparecidos desde el miércoles.

Short Link: