buscar noticiasbuscar noticias

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO en Badiraguato

El convoy de prensa que cubría las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue detenido este viernes en un retén instalado sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, a la altura de la comunidad de Bacacoragua, por un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo.

De acuerdo con información de El Universal, dicho retén se encontraba a 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado como líder del Cártel de Sinaloa.

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO en Badiraguato

Dos de los hombres armados se acercan a la unidad donde venían los representantes de los medios de comunicación, y los comienzan a cuestionar a qué lugar se dirigían.

“- ¿Pa’ dónde van amigo? - Vamos al evento del presidente”, respondió el conductor de la unidad.

“- ¿No traen armas?”, cuestionó un hombre armado que revisaba el interior del vehículo. – “No, solo cámaras”, respondió uno de los reporteros. - "¿Las traen apagadas? - Sí, mire. - ¿Para dónde van? - “Guadalupe y Calvo al evento”.

Asimismo, el medio nacional consigna que los sujetos armados le pidieron a los comunicadores que subieran a un adulto mayor y que siguieran su camino. La persona de la tercera edad, contó que la familia de “El Chapo” Guzmán “son muy caritativos”, pues tienen un restaurante y regalan comida.

El grupo de personas armadas estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo y se encontraban en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera, señala El Universal.

Short Link: