buscar noticiasbuscar noticias

Hombres armados provocan pánico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Un grupo de personas fuertemente armadas, encapuchadas y con chalecos antibalas, se enfrentaron la mañana de este martes para hacerse del control del mercado del norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con medios locales, algunos de los sujetos pertenecen a una banda criminal conocida como “Los Motonetos”, dedicados principalmente a la venta de drogas y al cobro de derecho de piso en la zona.

Hombres armados provocan pánico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A través de redes sociales, se difundieron videos en donde se ve a decenas de hombres que portan armas de grueso calibre llegando al centro de abasto en comento alrededor de las 2:30 de la tarde, para luego realizar disparos.

Automovilistas y peatones ajenos a los hechos quedaron atrapados en el fuego cruzado, algunos otros, como consta en fotografías, se refugiaron en clínicas, centros escolares y hasta en una tienda de la cadena Walmart, ubicada en el crucero a San Juan Chamula, donde el grupo armado realizó bloqueos.

“En estos momentos estamos todos en el Centro de Salud de la zona norte, tirados al piso, porque se escuchan las ráfagas intensas de alto calibre. Entonces, la inseguridad cada día más terrible”, comentó una mujer refugiada.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal para realizar patrullajes de vigilancia; asimismo arribaron peritos y agentes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Short Link: