buscar noticiasbuscar noticias

Estrategia nacional de seguridad sí funciona: Rosa Icela

Presume reducción en homicidios, feminicidios y secuestros

La estrategia nacional de seguridad sí funciona, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al destacar que los homicidios dolosos, feminicidios y secuestros disminuyeron 14.6%, 33.6% y 73.5% en agosto, respectivamente.

Al presentar el informe mensual de seguridad, la funcionaria federal aseveró que esto es sólo una muestra de los avances en la materia que se ven reflejados en la baja incidencia delictiva en el país que cada vez es más visible.

Estrategia nacional de seguridad sí funciona: Rosa Icela

"Hoy venimos a informar a la población con datos precisos que hemos avanzado con las tareas de seguridad y paz en el país. Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda de manifiesto que la estrategia de seguridad nacional funciona", puntualizó al destacar la atención de las causas.

Amplían programa de regularización de 'autos chocolate'

En lo que va del año, un total de 557 mil 697 ´autos chocolate´ se han regularizado en 13 estados del país en los que se aplica el programa, informó la secretaria de Seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, destacó que Baja California, Chihuahua y Sonora ocupan los primeros lugares en regularización de las unidades.

Asimismo, reveló que a tras un decreto publicado este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió al 31 de diciembre el programa para la regularización de estos autos y se agregó a Jalisco entre los estados beneficiados.

Short Link: