buscar noticiasbuscar noticias

Imprudencia, principal causa de siniestros de automotores en carreteras federales de Tabasco: estadística

El IMT reveló de los 468 accidentes registrados en 2021, 223 fueron por esta causa

La imprudencia de los conductores ha provocado más accidentes en carreteras federales en Tabasco que las propias condiciones de las carreteras, las fallas en el vehículo, las condiciones climatológicas u otras causas.

El último anuario estadístico de colisiones en carreteras federales del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) reveló que de los 468 accidentes registrados en 2021, casi la mitad (223) fue por imprudencia, es decir, rebasar en curva, no respetar señalamientos, uso de celular, hacer carreras, entre otros.

Imprudencia, principal causa de siniestros de automotores en carreteras federales de Tabasco: estadística

A ese porcentaje se le suman otro tipo de acciones indebidas del conductor como manejar ebrios o cansados, no respetar semáforos, dar vueltas indebidas.

Sólo 48 colisiones fueron por causa del camino: Malas condiciones, falta de señales, irrupción de semoviente, pavimento mojado o resbaloso.

Y las malas condiciones de los vehículos  provocaron 71 accidentes, la mayoría por fallas mecánicas o eléctricas y explosión de neumáticos.

En el año que se reporta hubieron 72 víctimas, de las cuales 49 fallecieron en carretera, además de 60 lesionados.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte, los daños materiales en carreteras federales en Tabasco ascienden a un millón 842 mil dólares. 

imagen-recuadro

Short Link: