buscar noticiasbuscar noticias

Incautan en EU Metanfetamina con valor de más de 8 mdp en cargamento procedente de México

La dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés), en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, informó que interceptó una carga con valor de 8 millones 421 mil 500 pesos de presunta metanfetamina provenientes de México.

A través de un comunicado, el Director de Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, manifestó que, "Esta interceptación de drogas peligrosas realmente ejemplifica el trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestras instalaciones de carga". 

Incautan en EU Metanfetamina con valor de más de 8 mdp en cargamento procedente de México
PUBLICIDAD

Sostuvo que, "Con el uso de equipos de alta tecnología como nuestros sistemas de rayos X, nuestros oficiales son capaces de detectar anomalías dentro de los envíos y dirigirse a esas áreas de interés, que producen resultados positivos como este decomiso".

Recordó que, el pasado 28 de marzo de este año, un tractor/remolque transportaba un cargamento comercial de brócoli fresco procedente de México, arribó a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, por lo que tras una inspección secundaria exhaustiva se detectó  paquetes de supuesta metanfetamina.

En el comunicado se informa que, fueorn incautados 264 paquetes con un peso de 191 kg de la droga y también incautaron del tractor/remolque.

Es de mencionar que, el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), manifestó la autoridad en el comunicado.


Short Link: https://is.gd/or0nld
PUBLICIDAD