buscar noticiasbuscar noticias

Incendian autos en la Jalisco-Saltillo, tras enfrentamiento entre Ejército y grupo delincuencial

En un video se ve cómo los delincuentes bajan de un auto a una pareja con una niña en brazos y le prenden fuego a la unidad.

Momentos de tensión se vivieron este martes en el estado de Jalisco, luego de que se reportaran bloqueos y la quema de vehículos, tras un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de aquel estado, Enrique Alfaro, confirmó que los automóviles incendiados en la carretera a Saltillo fueron producto del enfrentamiento que se registró en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Incendian autos en la Jalisco-Saltillo, tras enfrentamiento entre Ejército y grupo delincuencial

A decir del mandatario, la quema de las unidades por parte de los delincuentes, fue con la finalidad de evitar el paso de las autoridades.

"Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema, en coordinación entre los tres niveles de Gobierno", indicó.

A través de redes sociales, circularon videos del momento en el que un autobús y un auto compacto arden en llamas, mientras que personas que circulan por la zona avanzan con cuidado, con temor a que se registrara una explosión.

En una grabación de una cámara de seguridad del C5, se ve cuando un grupo de delincuentes, a bordo de un auto sedán, le cierran el paso a un vehículo tipo hatchback color dorado, para posteriormente, bajarse con pistola en mano y amenazarlos.

Del auto particular se ve salir a una pareja con una niña en brazos, quienes de inmediato se alejan del lugar, mientras que los sujetos aprovechan para prenderle fuego a la unidad. 

Short Link: