buscar noticiasbuscar noticias

Inicia CNDH investigación por agresión contra cinco migrantes en Huimanguillo, donde dos murieron

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una investigación por el ataque armado contra cinco personas migrantes de origen hondureño en Huimanguillo, donde dos perdieron la vida y las otras tres resultaron heridas.

En un comunicado, se informó que la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, emitió un acuerdo de radicación de oficio, para investigar sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de abril.

Inicia CNDH investigación por agresión contra cinco migrantes en Huimanguillo, donde dos murieron
PUBLICIDAD

La Comisión refirió que según las versiones recabadas en un primer momento, las víctimas caminaban sobre las vías del tren cuando fueron sorprendidas por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta, y al intentar escapar fueron agredidos con armas de fuego, resultando dos muertos y tres heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Huimanguillo donde fueron atendidos, y posteriormente se les tomó la declaración por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Por lo que ante los presuntos hechos violatorios de los derechos humanos, en contra de los ciudadanos hondureños, la Comisión determinó el inicio de una investigación, para posteriormente emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.


Short Link: https://is.gd/l2l94y
PUBLICIDAD