Inicia FGE procedimiento administrativo y penal por ingreso a tienda Oxxo en Gaviotas

POLICIACA
Inicia FGE procedimiento administrativo y penal por ingreso a tienda Oxxo en Gaviotas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició este viernes un proceso administrativo, así como una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo, a todos los involucrados que se aprecian en videos donde ingresan a una tienda Oxxo en la colonia Gaviotas.

Mediante un comunicado, el órgano autónomo aseguró que esta medida fue tomada "con el fin de esclarecer los hechos ocurridos el jueves" pasado, los cuales fueron difundidos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

De acuerdo al medio, los elementos de la dependencia y los ciudadanos, tras ingresar al Oxxo, posteriormente repartieron los productos a damnificados por las inundaciones.

"Por cuanto hace al proceso al personal de la Policía de Investigación, la Visitaduría General dio inicio al expediente administrativo 366/2020, mediante el que se hará de los elementos necesarios que permitan determinar si su actuación fue la correcta y acorde a los reglamentos y normas vigentes de la institución ministerial", detalló la FGE.

Además, precisó que un Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI-FRV-1406/2020, para analizar la posible responsabilidad penal de todos aquellos quienes viajaron en la lancha, ingresaron a la tienda y participaron en la sustracción y repartición de los víveres, siendo o no personal de la dependencia.

La FGE indicó que en ambos casos, las videograbaciones publicadas serán de gran utilidad, así como otros elementos y testimoniales de los que la autoridad se pueda allegar, en tanto no exista una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.

 

Short Link: https://is.gd/I05z2v

Comentarios