buscar noticiasbuscar noticias

INM rescata el cuerpo de un niño hondureño que ahogó en el río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que elementos del Grupo Beta, en Piedras Negras, Coahuila, rescataron el cuerpo de un menor de 8 años de nacionalidad hondureña, que murió por ahogamiento cuando fue arrastrado por la corriente del río Bravo.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el menor se encontraba acompañado por varios adultos en una isleta del afluente, pero la corriente lo arrastró y lo mantuvo sumergido varios metros.

INM rescata el cuerpo de un niño hondureño que ahogó en el río Bravo
PUBLICIDAD

Tras el rescate del cuerpo se le dio reanimación cardiopulmonar, pero no se logró tener éxito en la recuperación de los signos vitales del menor.

El instituto informó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, tuvo conocimiento del caso para dar fe de los hechos, además de que el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lograron cruzar el río pero fueron detenidos por la patrulla fronteriza en la zona.

Asimismo se destaca que se le informó a la representación del Consulado de Honduras en Coahuila, para que se les brindará el apoyo mientras se llevan a cabo los trámites para el retorno del cadáver a su lugar de origen.


Short Link: https://is.gd/YZL9YX
PUBLICIDAD