buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad en Zapata rebasa las facultades del gobierno municipal: PRI

El problema de inseguridad que vive Emiliano Zapata rebasa las facultades del gobierno municipal, aseveró la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía.

Inseguridad en Zapata rebasa las facultades del gobierno municipal: PRI
PUBLICIDAD

Señaló que por su posición geográfica, Zapata y Jonuta enfrentan un problema serio de inseguridad, que debe ser atendido por los tres órdenes de gobierno.

En últimos días, el municipio conocido como "El balcón del Usumacinta" se ha teñido de rojo, ya que en hechos distintos, cuatro personas fueron asesinadas por presuntos sicarios.

Pérez Munguía dijo que este lunes se reunió con el edil de Emiliano Zapata, José Bernat donde hablaron de diversos temas, entre ellos la inseguridad.

"Es una inseguridad que rebasa las facultades del orden municipal, es un tema en el que desafortunadamente están metidos sectores en las que debería estar más la federación, la policía municipal tiene facultades en materia de bando municipal, cuando una persona se pasa de copas, roba a casa habitación, es decir, temas muy municipales, pero cuando se rebasan estos niveles, pues ahí la coordinación y mando lo tiene la federación", expuso.   

Por otro lado, Pérez Munguía lamentó que el gobierno de la Cuarta Transformación eliminara el programa Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG), el cual era un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercían la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de dichos temas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD