Instalan mesas de necropsia de ley en Nacajuca y Centla para realizar estudios a cadáveres

POLICIACA
Instalan mesas de necropsia de ley en Nacajuca y Centla para realizar estudios a cadáveres

Ayer fueron instaladas mesas de necropsia de ley en los municipios de Nacajuca y Centla, lo que evitará que los cadáveres sean traídos hasta Villahermosa para realizarles los estudios forenses.

La fiscalía del estado dio a conocer que con ello se garantizan investigaciones respaldadas por trabajo científico, por lo que se les dotó de equipamiento especializado a los Centros de Procuración de Justicia de esos dos municipios.

Destacó que dichas mesas de necropsia fueron instaladas con sus elementos correspondientes en ambos municipios, con lo que sus características técnicas se asimilan a las existentes en la sede central de Villahermosa, evitando así el traslado de los cuerpos a la capital de la entidad para su estudio.

De esta manera, según un comunicado, la FGE da pasos importantes en la calidad de atención y trabajo especializado, lo cual forma parte del proceso de modernización de la infraestructura de la dependencia, con lo que además se da un trato digno a los cuerpos, beneficiando a los familiares de las víctimas que recurren a los servicios de procuración de justicia.

Short Link: https://is.gd/YsQsXN

Comentarios