buscar noticiasbuscar noticias

Instruye Fiscal agilizar trámites y actuaciones para evitar impunidad

Anuncia que audiencias públicas se llevarán a los 17 municipios

Tras encabezar en Macuspana las primeras audiencias ciudadanas del año, el Fiscal General, Nicolás Bautista, instruyó al personal directivo y mandos de la institución, agilizar los trámites, diligencias y actuaciones, para evitar la justicia tardía y la impunidad.

Previamente, el titular de la FGE recorrió las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia, para supervisar el funcionamiento de las distintas áreas y anunció que las audiencias ciudadanas se llevarán a los 17 municipios.

Instruye Fiscal agilizar trámites y actuaciones para evitar impunidad
"Invitamos a todo el personal de Fiscalía en activo que, está operativo, se les encomendó para que ellos nos ayuden a agilizar los problemas que nos plantean las personas. - ¿Esta es la primera audiencia pública del año? – Sí, es la primera, iniciamos en Macuspana, es un lugar en el que ha existido por el momento algunos conflictos, pero que gracias a Dios ya en la mesa de la paz y la seguridad que se celebra todos los días, se ha dado la instrucción para que sigamos adelante. - ¿Se van a visitar otros municipios, se tiene previsto? - Primero Dios sí, queremos ir a todos los municipios para que la ciudadanía también tenga el acercamiento, no es necesario que acudan a Fiscalía, sino que nosotros venimos al lugar y como dijo el gobernador cero impunidad", expresó.

Se dijo abierto al diálogo con ciudadanos y autoridades del municipio de Macuspana, con el fin de que haya procesos penales claros, que se traduzcan en la resolución de las denuncias de víctimas y ofendidos y reconoció que el abigeato sigue presentando números altos en esta demarcación.

"Ahorita hubo de todo, daños culposos por algunas personas que fueron atropelladas y no se les ha determinado su carpeta, hubo ahí una desaparición de personas, también la estamos trabajando, hubo algunas de abigeato de las que ya tenemos órdenes de aprehensión, es variado, el delito de abigeato que tenemos nosotros tipificado, es un delito que presenta muchas conductas, entonces el que no traigas una guía para mover tu ganado, para movilizarlo, eso ya lo tenemos tipificado como delito de abigeato y por eso es que el número es grande y no se maquillan las cifras, se ha dado aquí el delito de abigeato, porque estamos muy cerca de Chiapas, de Campeche y eso a veces hace que se mueva ganado y ahí es donde viene el problema", explicó por último.

Cabe señalar que, durante su visita a Macuspana, dialogó con el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y ganaderos de la región, quienes le externaron sus preocupaciones sobre el tema.

Short Link: