buscar noticiasbuscar noticias

Investiga FGE presunto caso de pederastia en Centla

Rechaza que imputado haya sido presentado ante Fiscal del Ministerio Público

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra realizando las investigaciones, sobre el presunto caso de pederastia registrado en Frontera, Centla.

A través de un comunicado, el organismo rechazó que "quien se señala como el imputado de los hechos, en ningún momento ha sido presentado ante el Fiscal del Ministerio Público, a como señalan las versiones erróneas que indican que el mismo fue liberado por falta de pruebas".

Investiga FGE presunto caso de pederastia en Centla
PUBLICIDAD

La fiscalía reiteró que ante los hechos registrados en el municipio de Centla, públicamente difundidos sobre un caso de pederastia, éste es investigado con todo el rigor de la ley, máxime por tratarse de una menor de edad la víctima.

Indicó que la carpeta se inició el pasado 27 de marzo, habiéndose concluido las diligencias fundamentales el pasado miércoles, reservándose los detalles de las mismas por el sigilo que amerita. 

Aclaró que se continúa trabajando con el apoyo técnico de todas las áreas, como la Policía de Investigación, los servicios periciales y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos.

Insistió además que la FGE trata este tipo de casos con toda la seriedad necesaria, procurando dar celeridad a la realización de las órdenes de investigación, sin descuidar el acompañamiento y apoyo psicológico a familiares y víctimas.

Finalmente, remarcó su posición de hacer valer el Estado de Derecho y el pleno respeto del debido proceso en la investigación de los hechos denunciados, "siendo una prioridad fundamental la reparación del daño a la víctima y la sanción de las conductas ilegales por parte de las autoridades judiciales pertinentes".


Short Link: https://is.gd/gi7owE
PUBLICIDAD