buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a 12 administradores de Aduanas por presuntos vínculos con crimen organizado

El jefe de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, ventiló que cesaron a 12 administradores de las aduanas de Baja California y Tamaulipas por estar vinculados con el crimen organizado.

Dijo que estos 12 administradores están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y les fueron congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Investigan a 12 administradores de Aduanas por presuntos vínculos con crimen organizado
PUBLICIDAD

Detalló que de los 49 administradores de aduanas que había a su llegada, fueron removidos 32, entre los que se encuentran quienes ahora son investigados por sus vínculos con el crimen organizado.

"Destituimos a varios administradores. Hasta ahora cesado con la UIF a 12 administradores de aduanas, que algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todos se han ido a la Fiscalía y esperamos que pronto tengamos resultados en términos...- ¿Por qué cargos en concreto?- Pues lo tradicional que encontramos es que no corresponden sus ingresos con sus ingresos, y movimientos bancarios, manejo de efectivo, viajes internacionales que no tienen ninguna justificación", manifestó. 

Adelantó que las investigaciones revelaron que habían dos grupos de funcionarios en Baja California y otro en Tamaulipas que controlaban las actividades ilícitas al interior de las aduanas.

"Algunos casos también donde se dan prácticamente coalición de los administradores con el crimen organizado, ese es un tema muy importante. Yo que les diría es que lo que encontramos en las aduanas son dos grandes grupos que incidían en el manejo de las aduanas, que era un grupo en Baja California y otro grupo en Tamaulipas. Grupos incrustados en las aduanas de funcionarios asociados entre ellos y evidentemente con presunción de que estaban asociados con el crimen organizado", señaló. 

Declaró que con los operativos en conjunto con la Secretaría de Marina y el Ejército, se avanzará en la limpia en las aduanas.


Short Link: https://is.gd/lxLunJ
PUBLICIDAD