buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 turistas estadounidenses en Airbnb en CDMX

Fallecieron luego de intoxicarse por monóxido de carbono en un departamento que rentaron en la Alcaldía Cuajimalpa, a través de la aplicación

Tres turistas estadounidenses murieron en un departamento habilitado como Airnbn en la Ciudad de México, luego de intoxicarse por monóxido de carbono.

Los tres jóvenes, Kandace Florence y Jordan Marshall de 28 años, y Courtez Hall, de 33, fueron localizados sin vida el pasado 30 de octubre.

Mueren 3 turistas estadounidenses en Airbnb en CDMX

Ellos habían viajado a México desde Nueva Orleans y Virginia Beach para celebrar el Día de Muertos, y rentaron el inmueble en la colonia La Rosita, de la Alcaldía Cuajimalpa, a través de la aplicación.

Según medios internacionales, momentos antes de morir, Florence le comentó a su novio que no se sentía bien, y la llamada que sostenían se cortó. Al intentar comunicarse con ella nuevamente ya no fue posible, por lo que él contactó al anfitrión de Airbnb para verificar que estuvieran bien.

Los guardias de seguridad del condominio también reportaron un fuerte olor a gas, por lo que llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron los tres cuerpos sin vida.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación, y Airnbn informó que respondería al incidente, aunque no precisó aún de qué forma.

La muerte de los tres estadounidenses ocurre sólo a unos días después de que el Gobierno capitalino firmara un acuerdo con Airbnb y la Unesco México para impulsar a la capital en "turismo creativo" que atraiga a los llamados "nómadas digitales".

imagen-recuadro

Short Link: