Invita Policía de Género a mujeres a denunciar en caso de ser víctimas de violencia

POLICIACA
Invita Policía de Género a mujeres a denunciar en caso de ser víctimas de violencia

A denunciar en caso de ser víctimas de violencia familiar, exhortó ayer a las mujeres la Policía de Género, a quienes dijo, no permitan exponer su integridad física y salud emocional. 

Esta actividad fue realizada por la corporación, en el marco de “El Día Naranja”, con la finalidad de prevenir la violencia de género en diversas zonas de Villahermosa. 

Las Policías de Género hacen proximidad social con , a quienes se les informa y concientiza sobre la importancia de conocer los tipos de violencia para evitar ser víctimas.

Además se les hizo énfasis en acudir a denunciar a tiempo y no poner en riesgo su integridad física y salud emocional y la de sus hijos. 

Asimismo se les invitó a que si conocen a alguien que viva una situación de violencia, sea su familiar o no, pueden coadyuvar reportando el hecho a la policía.

De igual forma alertaron que la violencia puede empezar de manera leve con acciones físicas como un pellizco, jalón de cabello, e ir incrementando de manera gradual hasta llegar a los golpes e incluso la muerte. 

Short Link: https://is.gd/jMLLfs

Comentarios