buscar noticiasbuscar noticias

Juez concede a Ovidio Guzmán suspensión definitiva contra su extradición a EE. UU.

´El Ratón´ fue aprehendido el pasado 5 de enero

Una suspensión definitiva para frenar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos, le fue concedida a Ovidio Guzmán López, ´El Ratón´, mientras se resuelve el amparo que promovió para evitar ser entregado a las autoridades de ese país.

Fue el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, Alfonso López Moreno, quien concedió el beneficio, aclarando que su resolución no paraliza el procedimiento de extradición iniciado contra el presunto líder de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

Juez concede a Ovidio Guzmán suspensión definitiva contra su extradición a EE. UU.

En ese sentido la medida cautelar concedida al hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, es para el efecto de que no sea extraditado y continúe a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo en el penal de máxima de seguridad del Altiplano donde está recluido.

Cabe señalar que, hasta el día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ejecuta alguna orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, luego del operativo que derivó en su detención en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

Guzmán López fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, presuntamente en flagrancia con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el pasado 5 de enero. 

Además, el Ratón, es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Short Link: