buscar noticiasbuscar noticias

Dictan auto de libertad para Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Tras permanecer más de cinco años en prisión acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se espera que en los próximos días recupere su libertad

El Juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó este martes auto de libertad a favor del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, tras permanecer más de cinco años en prisión acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado por la defensa jurídica del exmandatario, en donde señala que el Juez acató el amparo concedido por la Justicia Federal a su cliente, relacionado con el proceso 005/2021.

Dictan auto de libertad para Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

"Con esta resolución se derrumbó el último de los procesos que le fabricaron indebidamente a las autoridades estatales, durante la administración anterior", se lee en el documento.

Asimismo, señalaron que están realizando los trámites administrativos necesarios, "con la finalidad de que, en los próximos días, el ingeniero Hernández Flores recupere su libertad".

Cabe señalar, que el exgobernador tamaulipeco aún tiene un proceso de extradición en su contra, pues es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

imagen-recuadro

Short Link: