buscar noticiasbuscar noticias

"¡Justicia para Dayna!" diputados demandan a autoridades dar con el feminicida

Diputados de Morena, PRI y PRD, pidieron justicia por el asesinato de la joven Dayna, de quien el pasado domingo fuese encontrado su cuerpo en una fosa clandestina en el ejido Banderas de Nacajuca, después de varios días desaparecida.  

"¡Justicia para Dayna!" diputados demandan a autoridades dar con el feminicida
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, la morenista Patricia Ávalos Magaña, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso local, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que den con el responsable de este feminicidio y se le aplique todo el peso de la ley.

Invitó a todas las mujeres a unirse y ayudar a sus compañeras para que no tengan miedo de denunciar a sus agresores.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, señaló que Dayna, de 17 años, ya no podrá pasar la Navidad con su familia, pues la hallaron sin vida, enterrada a cuatro días de desaparecer. 

"Tabasco debe ser un lugar seguro para nosotras las mujeres. Exigimos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Fiscalía General del Estado, tomar cartas en el asunto", publicó la priista.

Las legisladoras utilizaron el hashtag #NiUnaMenos y #JusticiaParaDayna para finalizar sus mensajes. 

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Peralta Grappin, sostuvo que estarán atentos al desarrollo de la investigación para que este caso no quede impune.   

"El PRD ha estado muy atento, la diputada Joandra Montserrat Rodríguez le ha estado dando seguimiento y vamos a estar pugnando para que haya mayor atención a este tipo de delitos y que no queden impunes", expresó.    

También desde sus redes sociales, Óscar Cantón Zetina, diputado federal de Morena, exigió justicia por este caso.

Cabe recordar que la joven Dayna salió de su domicilio el pasado 15 de diciembre y fue encontrada sin vida el domingo 19 del mismo mes, a unos metros de donde vivía con su pareja sentimental.

Hasta el momento, ni la Fiscalía, ni el Gobierno del Estado, se han pronunciado sobre este hecho que consternó a la ciudadanía.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD