buscar noticiasbuscar noticias

Justicia pronta, expedita y cero impunidad en el caso de Victoria Salazar, exige Comisión del Senado

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, exigió a la Fiscalía General de Quintana Roo y al Poder Judicial del Estado, que se garantice justicia pronta, expedita y cero impunidad, así como castigo a quienes resulten responsables del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza.

En un posicionamiento señala que el gobierno municipal de Tulum, debe asumir su responsabilidad por la actuación de las y los agentes policiacos que hicieron uso desproporcionado de la fuerza pública en contra de la mujer sin ningún protocolo de detención, apegado a derechos humanos.

Justicia pronta, expedita y cero impunidad en el caso de Victoria Salazar, exige Comisión del Senado
PUBLICIDAD

También piden al Estado mexicano cumplir con las recomendaciones internacionales de las que ha sido objeto para capacitar y especializar con perspectiva de género a las fuerzas de seguridad pública, así como al personal operador de justicia.

Las integrantes de la comisión aseguran que rechazan los brutales acontecimientos que costaron la vida de una mujer que estaba en México en calidad de migrante refugiada y quien además era madre de dos hijas.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD