buscar noticiasbuscar noticias

La federación no tiene previsto invertir recursos para construir un C5 en Tabasco: SESNSP

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, ventiló que la federación no tiene previsto invertir recursos para la construcción del C5 en Tabasco.

La federación no tiene previsto invertir recursos para construir un C5 en Tabasco: SESNSP
PUBLICIDAD

En entrevista, el funcionario manifestó que "históricamente" los C5 no han dado buenos resultados, ya que han sido creados para "gastar", más que para servir.

Lo anterior, lo manifestó luego que se le preguntó si se estaría retomando el proyecto, que se detuvo por la pandemia del Coronavirus.

Recordó que existen malas historias en estos proyectos, y  citó como ejemplo el caso de Michoacán, donde se destinaron 3 mil 750 millones de pesos, para construir uno y otras tareas de seguridad, y el proyecto no tiene ese valor.

"No con recursos federales, no lo tenemos registrado, habría que observar la pertinencia de una inversión así, ha habido desafortunadamente muy malas historias en estos de los C5 en este país, acabamos de ver el caso en Michoacán, 3 mil 750 millones de pesos de gasto en el C5 y en algunas tardes de seguridad, y en el recuento que hacemos ese C5 no vale mil 200 millones de pesos. No es disposición del gobierno federal recomendar y crear este tipo de instancia, -¿Pero históricamente no han dado buenos resultados?- No han dado muy buenos resultados, -¿A que se deberán estas fallas?- Pues han sido más para gastar que para servir", señaló. 

En otro momento, insistió en que se debe apostar a las capacidades operativas de los elementos policiacos, y al área de inteligencia pero que no sea costosa, para mejorar la seguridad en el país. 

"Hay que gastarle a los operativos, a las capacidades operativas de los elementos de seguridad, y desde luego a la inteligencia, que no tenga los altos costos que ha tenido en este país", subrayó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD