buscar noticiasbuscar noticias

“La negligencia de CFE quemó mi casa”, denuncia familia afectada en Casa Blanca

La familia busca que la CFE se haga cargo de los daños

La señora Flor Montalvo Silva solo pudo ver con tristeza cómo su casa y las cosas que con tanto esfuerzo compró a lo largo de los años comenzaban a quemarse, esto, por una presunta negligencia cometida por la Comisión Federal de Electricidad, al no atender un reporte, que en repetidas ocasiones, la familia que vive en la colonia Casa Blanca hizo ante la empresa productiva. 

El pasado martes por la tarde, su vivienda, ubicada en la calle Seis, quedó reducida a solo cenizas, pues un cable de alta tensión se reventó, haciendo contacto con el techo de lámina, y ahí, justo ahí, se detonó el problema. 

“La negligencia de CFE quemó mi casa”, denuncia familia afectada en Casa Blanca

“Yo pido ayuda y quiero que Comisión responda por todas mis cosas que perdí, sí, nos quedamos sin nada, yo, mis hijos, todo, seis personas, pues aquí vamos a esperar ayuda, que nos de para poder volver a parar la casa”, dijo. 

Dos pequeños que no alcanzan ni los cinco años edad, dos mujeres, y un bebé de casi un año, se han quedado prácticamente en la calle, aunque tres casas más también se vieron afectadas; en una más, sus pertenencias también se consumieron, mientras que las otras dos solo tuvieron daños menores. 

“El cable cayó, ahora sí que la corriente casi nos aventaba y pues ya no nos dio tiempo de sacar nada, todos los papeles, los papeles de mis hijos, todo quedó ahí, no podíamos ni salir, ni por esta puerta ni por otra que está ahí, tuvimos que pasarnos por la parte de atrás de la otra casa”, relató. 

Hoy que se han quedado sin nada, la familia busca que la CFE se haga cargo de los daños, pero mientras esto ocurre, ha hecho un llamado a la ciudadanía, a personas de buen corazón, que puedan apoyarlos con lo más básico: ropa, zapatos, despensa, lo que esté en sus manos, pues ya no tienen nada. 

Aún con la adversidad, la señora Montalvo agradeció al Creador por que tal vez perdieran su casa y pertenencias, pero, dice, lo primordial es que su familia sigue estando unida, y que no hubo pérdidas humanas. 

Para tenderles una mano que los ayude a mitigar el mal momento por el que pasan, la familia puede ser localizada en lo que quedó de su vivienda, en la calle Seis de la colonia Casa Blanca, o bien, en el teléfono 9931 18 04 47.

Short Link: