buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Cobatab que alumna agredida por una madre de familia se haya desistido de demandar penalmente

La Dirección General del Colegio de Bachilleres lamentó que la alumna agredida a las afueras del Plantel 24 en la Villa Parrilla, haya desistido de interponer una denuncia penal por la violencia de la que fue víctima.

Lamenta Cobatab que alumna agredida por una madre de familia se haya desistido de demandar penalmente
PUBLICIDAD

En entrevista, el director General del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, insistió que la estudiante fue víctima de un delito al ser golpeada por dos personas, una de ellas adulta, por lo que tenía todo el derecho de demandar.

Abundó que si bien es cierto, las estudiantes implicadas en el caso tuvieron diferencias, pero lo correcto era que los padres platicaran para arreglar el problema y no llegar a los extremos de la violencia a los que se recurrió.

“Definitivamente no la quiso interponer, no la podemos obligar, sin embargo si se le aplicó una sanción a la alumna agresora… fue expulsada del Colegio de Bachilleres, no vamos a tolerar ese tipo de actos de indisciplina y menos cuando los padres de familia lo fomentan…”, indicó.  

Martínez Rodríguez, hizo un llamado a la alumna agredida, para que en caso de que haya sido amenazada, se acerque al departamento jurídico de la Dirección General del Colegio de Bachilleres para que se le brinde toda la asesoría que requiera y se interpongan las respectivas denuncias, primero por agresiones y luego por las amenazas, en caso de que así sea.

Finalmente, apuntó que ya se están tomando medidas y realizando las acciones pertinentes para la no repetición de este tipo de hechos violentos.

“Sí hay jornadas de valores, por ahí decían que qué está pasando en el Cobatab con los valores, qué esta pasando en las familias tabasqueñas con los valores, porque nosotros instruimos, damos conocimiento, pero definitivamente no podemos componer lo que viene descompuesto desde casa, así que estamos implementando, vamos a echar a andar un programa de talleres para padres, pues vamos a educar a los muchachos y también a los padres…”, apuntó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD