buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Presidente asesinatos de periodista en Guanajuato y alcaldesa de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Israel Vázquez en Guanajuato y el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Río Delfín.

Indicó que en el caso de Guanajuato, cuando se registran niveles de violencia es porque se dejó crecer a los grupos delincuenciales en contubernio con las autoridades.

Lamenta Presidente asesinatos de periodista en Guanajuato y alcaldesa de Veracruz
PUBLICIDAD

Expuso que el caso de la funcionaria veracruzana se está investigando y ha estado al pendiente.

"Muy lamentables los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades. Ahora en Veracruz asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa. Se está haciendo la investigación, hemos estado pendientes de esto.

"El caso de Guanajuato, pues ya lo hemos tratado, vamos a seguir procurando pacificar el estado, nos ha costado mucho porque estaba, como en otras partes, ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades", afirmó.

Respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien responsabilizó al comunicador de su muerte al señalar que debió ser más consciente respecto a la hora que realizaba su cobertura periodística, López Obrador manifestó que no se puede culpar a los ciudadanos, cuando las autoridades son las responsables.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración continuará realizando estrategias para lograr que se pacifique Guanajuato.

"No se hubiese llegado a los niveles de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos, siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio y creció mucho, se arraigó".

"Yo sostengo que eso es lo que ha dificultado las cosas porque se ha enviado a la Guardia Nacional, se tiene muchos elementos en Guanajuato y nos está costando mucho trabajo", reconoció.


Short Link: https://is.gd/sUKalH
PUBLICIDAD