buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a primer detenido por homicidio en restaurante "La Polar"

Juez determinó que no hubo elementos suficientes para iniciar proceso penal en su contra

Un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio Torres, empleado del restaurante "La Polar" de la Ciudad de México, quien fue acusado de haber participado en el asesinato de Antonio Monroy, registrado el pasado ocho de enero en ese establecimiento.

Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada este lunes en el Reclusorio Norte, la defensa del imputado logró convencer al impartidor de justicia que su cliente no participó en el crimen, por lo que determinó no iniciar proceso penal contra el jefe del valet parking del estacionamiento.

Liberan a primer detenido por homicidio en restaurante "La Polar"

Por lo anterior, Torres Ramírez abandonó este lunes por la tarde el Reclusorio Norte, donde permanecía desde el miércoles pasado, al ser señalado por el Ministerio Público como uno de los responsables del asesinato de Antonio Monroy.

Luis Darán, abogado del acusado, señaló que se aportaron videos que muestran que su cliente no participó en las agresiones, aunque reconoció que sí estuvo en su lugar de trabajo el día del homicidio.

"Exhibimos los videos todos de La Polar, donde se acredita que él no participó y se observa quiénes son las personas que participaron. Hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román, y que la fiscalía ya tiene los datos para poder detener a los verdaderos responsables", expuso.

Cabe señalar que la semana pasada un juez de control vinculó a proceso a Braulio Gerardo 'N' y Óskar David 'N' -detenidos durante un cateo en el restaurante "La Polar"-, por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos, ilícito por el cual el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Short Link: