Línea de investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa apunta a un círculo cercano de la funcionaria: Gobernador

POLICIACA
Línea de investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa apunta a un círculo cercano de la funcionaria: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que una de las líneas de investigación que se tiene sobre el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Río Delfín, apunta a un círculo cercano de la funcionaria, ya que al interior de la administración existe una serie de procesos legales en contra de varios servidores públicos.

En entrevista con Carmen Aristegui, el mandatario estatal reveló que el síndico del municipio es uno de los funcionarios que ha sido acusado de corrupción incluso por parte de la alcaldesa, aunque destacó que del crimen aun no se tienen responsables, ni personas señaladas. 

"Los indicios que se tienen ya fortalecen al menos una línea de investigación y que se han obtenido pruebas importantes que la apuntalan, tienen que ver lamentablemente con el círculo cercano a la alcaldesa, derivados de procesos penales que se han seguido ahí en contra de servidores públicos municipales, no olvidemos el contexto de la situación que se está dando en Jamapa", externó.  

García Jiménez, recordó que el esposo de Florisel Río, también está investigado por actos de corrupción y que ella nunca informó de su paradero.

Incluso reveló que la policía municipal de Jamapa, también estaba involucrada en actos indebidos ya que se les ha señalado de la desaparición de varias personas.

 



Short Link: https://is.gd/xnSBGJ

Comentarios