buscar noticiasbuscar noticias

Los índices de seguridad en Tabasco van mejorando, asegura Gobierno estatal

Presume CMMC que robo de vehículos disminuyó 90%

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que los índices de seguridad en el estado van mejorando y presumió que el robo de vehículos se redujo en un 90 por ciento, en comparación con años anteriores.

Los índices de seguridad en Tabasco van mejorando, asegura Gobierno estatal
PUBLICIDAD

Tras atestiguar la rehabilitación integral de la Base de Operación VIII, ubicada en la avenida Constitución, y de siete casetas de vigilancia más en la ciudad de Villahermosa, donde se invirtieron 8 millones 314 mil 516 pesos, el mandatario dijo que se nota la profesionalización y mejora de la corporación policiaca estatal.

“Los índices de seguridad van mejorando, como miembro desde hace ya tres años de la Mesa de Seguridad y aquí están los demás integrantes de esa Mesa de Seguridad para la construcción de la paz de nuestro país sienten el apoyo de todos y cada uno de ustedes, tenemos cada día una policía con una mayor y mejor presencia y ustedes son parte de esa esfuerzo y yo se los reconozco y se los agradezco mucho”, expresó.     

Indicó que una las prioridades del gobierno federal y del estado es brindar paz y seguridad a la sociedad, mediante el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y que el equipamiento de las corporaciones policiacas es uno de los elementos que coadyuvan en las acciones para dar protección a los ciudadanos.

“La entrega, mejoramiento y acondicionamiento de las siete casetas de vigilancia son acciones concretas para fortalecer la estrategia nacional de seguridad y así responde adecuadamente a las demandas de la sociedad, estas instalaciones permitirán combatir de manera rápida y efectiva las incidencias facilitando el trabajo policial, espacios como los que hoy recuperamos estarán al servicio de la ciudadanía, celebro que ahora sean instalaciones dignas como debe de ser, todo esto permitirá mejorar los trabajos d investigación e inteligencia para recuperar la confianza y la paz social”, destacó.       

En entrevista, afirmó que en diciembre de 2018, un mes antes de que entrara en funciones el actual gobierno, las autoridades reportaban 56 vehículos robados en un día, y hoy la cifra no llega a cinco casos.   

“Recuerdo una cifra que me impresionó al principio, todavía corría el mes de diciembre de 2018, todavía no entraba el gobernador Adán Augusto y se declararon ahí 56 vehículos robados en un día, ahorita la cifra no llega a cinco, se ha reducido al 90% y me refiero a todo el estado.

“(…) es obvio que hay delitos que pueden no haber reducido o que sí han reducido pero que aún no están a los niveles que queremos”, apuntó.      

Sobre el delito de abigeato, donde Tabasco se mantiene en primer lugar nacional, expuso que es multifactorial, pues intervienen diversas autoridades y las sociedades ganaderas. 

“Pero ese delito ha disminuido, pero lo queremos llevar a nada, porque es un delito que lastima a toda la sociedad, sobre todo cuando en Tabasco tenemos y hemos tenido por siempre una amplia vocación ganadera”, asentó.   

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD